Jump to content

Como Ir a los Chongos del Ecuador??? Targeta Andina.


CENTINELA

Publicaciones recomendadas

Ir a los Chongos del Ecuador.

Se puede ingresar solo con DNI peruano, e ir a todos los Chongo de Huaquillas, ya que dicha ciudad tiene Libre Frontera.

Si deseas ir a otros Pueblos o ciudades monas, debes de sacar tu Tarjeta Andina, o en caso contrario la Policia mona te deporta o te agarra como espia peruano.

La tarjeta andina, te da un ingreso legal al Ecuador, y con ese documento lo presentas al ingresar a los chongos fuera de Huaquillas. Si la policía te agarra, presentando ese documento, ya no te dice nada. Su costo es gratuito.

La tarjeta Andina te da una permanencia de 180 dias en el Ecuador. Cuando lo sacas solo le dices a los monitos que vas por turismo 30 dias.

Tarjeta Andina:

Funciona para los países, Ecuador, Colombia, Peru y Bolivia. Ya no necesitas Visa ni pasaporte.

Para el Ecuador, tomas un taxi desde Huaquillas y les dices que te lleven a CEBAF Ecuador, y ahí solicitas la Tarjeta Andina. El costo del taxi es de 3 dolares; al salir de Ecuador, debes volver a presentarte, pero ahora te vas a CEBAF PERU, y comunicar que ya te estas retirando de su país, o en caso contrario después de los días pedidos (30 dias) te toman como ilegal en territorio ecuatoriano.

Para Bolivia, ingresas a la frontera por Puno, y después de ingresar por el puente internacional a Bolivia, a solo 1 cdra esta Migraciones Boliva; al salir de Bolivia, debes volver a presentarte a Migraciones y comunicar que ya te estas retirando de su país, o en caso contrario después de los días pedidos te toman como ilegal en territorio boliviano.

Si quieres ir a la ciudad de Machala, ciudad de chongos ecuatorianos, el carro colectivo te cuesta 3 dolares de ida, y 3 dolares de regreso a Huaquillas. Tiempo 45 minutos.

Si quieres ir a Loja, ciudad de chongos ecuatorianos, el bus te cuesta 7 dolares de ida, y 7 dolares de regreso a Huaquillas. Tiempo 5 horas.

Ecuador tiene varios pueblos, y en todos sus pueblos tiene sus chongos legales.

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Ingresando a la Sierra del Ecuador:

Se ingresa por Sullana o por la Ciudad de Suyo. Recomiendo Suyo. Mas Economico y directo, y sales justo a los chongos exclusivos del Ecuador de la Ciudad de Macara.

Del Centro de Piura, vas al Centro Comercial del Real Plaza (Av. Sanchez Cerro). Ahi pasan Microbuses que te llevaran a las Lomas (pasaje 5 soles). Del terminal de Lomas tomas un auto colectivo (5 soles), y te lleva al Puente Internacional de la Frontera de Peru y Ecuador. De la Frontera tomas unas camionetas que te llevan al Pueblo de Macara. Las camionetas son blancas con franjas verdes. Pasaje, 0.35 dolares, y si quieres la carrera completa 1.5 dolares.

En el Lado de Peru (antes de cruzar el puente), sacas tu pase (papelito) hacia el Ecuador. Con ese Pase cruzas el puente y ahi esta migraciones del Ecuador. Le entregas el Papelito junto con tu DNI. Llenas otro papelito en migraciones de Ecuador, y ellos te lo sellan. Entonces ya tienes su TARGETA ANDINA. Esta Targeta Andina te servira para ir a todos los chongos del Ecuador. En la Frontera de la Sierra puedes ir a las ciudades de Macara, Cariamanga, Loja y Cuenca.

Libre Frontera, si solo vas a la Ciudad de Macara, entonces no necesitas tener tu Targeta Andina. Es igual como la ciudad de Huaquillas (Ecuador), que es Libre frontera, y no necesitas tu Targeta Andina para visitar la ciudad y sus chongos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ingresas a la Sierra del Ecuador por Sullana.

Vas a llegar al Pueblo frontera de El Alamor (Perú) y ahí sacas tu permiso de salida del país Perú. Cruzas el puente internacional lado Ecuatoriano, y ahí está inmigraciones Ecuador, y ellos te darán la Targeta Andina. Con ese documento podrás ir a cual quieras pueblo o Ciudad de Ecuador. 

Cuando sales del Ecuador, vas primero a migraciones Ecuador, para avisar q te estás retirando de su país mono, luego cruzas el puente internacional, y te diriges a migraciónes Perú, para avisar que estas regresando a tu país. 

Libre Frontera (no necesitas targeta andina), solo es para el pueblo de Zapotillo, donde encontrarás tres Chongos. Dos que funcionan en la mañana, y uno en la noche. 

El pasaje de minibank de Sullana al pueblo de El Alamor es de 10 soles. Tiempo de viaje dos horas. Luego cruzas el puente internacional, y tomas en el lado ecuatoriano las camionetas blancas con rayas verdes. Y ellos te llevan al pueblo de Zapotillo ecuatoriano. Tiempo de demora, 15 minutos. Pasaje que cobran 1.5 dólares. Para regresar por el mismo sitio hay carro hasta las 7:00pm.

 

Turs Chonguero, solo para HDL Comprometidos. 

Del pueblo de Zapotillo puedes ir al pueblo de Macará. Tiempo de demora, 1 hora y media. Pasaje 3.75 dólares. De Zapotillo a Macará salen carros hasta las tres de la tarde... Y de Macará a Zapotillo, los carros salen hasta las 4:00pm.

Tambien puedes hacer este recorrido. Piura, Sullana, El Alamor, Zapotillo, Macará, Suyo, Las Lomas, Tambogrande, Piura. En todos esos pueblos hay Chongos, según mi informe en zonas del Ecuador. Solo en El Alamor, no tiene Chongos, porque es un pueblito en formación. 

Quien Haga ese tours, tiene su asenso asegurado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2017 a las 3:59, CENTINELA dijo:

Si ingresas a la Sierra del Ecuador por Sullana.

Vas a llegar al Pueblo frontera de El Alamor (Perú) y ahí sacas tu permiso de salida del país Perú. Cruzas el puente internacional lado Ecuatoriano, y ahí está inmigraciones Ecuador, y ellos te darán la Targeta Andina. Con ese documento podrás ir a cual quieras pueblo o Ciudad de Ecuador. 

Cuando sales del Ecuador, vas primero a migraciones Ecuador, para avisar q te estás retirando de su país mono, luego cruzas el puente internacional, y te diriges a migraciónes Perú, para avisar que estas regresando a tu país. 

Libre Frontera (no necesitas targeta andina), solo es para el pueblo de Zapotillo, donde encontrarás tres Chongos. Dos que funcionan en la mañana, y uno en la noche. 

El pasaje de minibank de Sullana al pueblo de El Alamor es de 10 soles. Tiempo de viaje dos horas. Luego cruzas el puente internacional, y tomas en el lado ecuatoriano las camionetas blancas con rayas verdes. Y ellos te llevan al pueblo de Zapotillo ecuatoriano. Tiempo de demora, 15 minutos. Pasaje que cobran 1.5 dólares. Para regresar por el mismo sitio hay carro hasta las 7:00pm.

 

Turs Chonguero, solo para HDL Comprometidos. 

Del pueblo de Zapotillo puedes ir al pueblo de Macará. Tiempo de demora, 1 hora y media. Pasaje 3.75 dólares. De Zapotillo a Macará salen carros hasta las tres de la tarde... Y de Macará a Zapotillo, los carros salen hasta las 4:00pm.

Tambien puedes hacer este recorrido. Piura, Sullana, El Alamor, Zapotillo, Macará, Suyo, Las Lomas, Tambogrande, Piura. En todos esos pueblos hay Chongos, según mi informe en zonas del Ecuador. Solo en El Alamor, no tiene Chongos, porque es un pueblito en formación. 

Quien Haga ese tours, tiene su asenso asegurado. 

 yo conozco casi todos los chongos desde chimbote hasta guayaquil xd , y aun no asciendo xd ¡

La tarjeta andina , es una hoja de 15 x 15 cm que ponen tus datos , lugar donde estas uno hospedado , fecha de ingreso y fecha en la uno expresa que se va ir ,y el sello de ingreso  no es que te den CARTA LIBRE te dan un fecha limite de acuerdo a la informacion que uno brinda , si uno dice que quedo de turista ellos te dan el plazo que consideren un mes ,2 o 3 , si uno se pasa del tiempo que le dieron en migraciones al sellar la hoja o tarjeta andina , al sali debe pagar una multa hasta Mayo 2017 estas 1.50 dolares o , S/5.25 soles por dia excedido , la tarjeta andina es un salvoconducto regular pero no constante , es decir si uno va 2 o 3 veces por poco tiempo te atracan , pero si vas por maas tiempo ,ya te exigen el pasaporte y que homologues tu situacion en el pais huespe ¡ en otras palabras justificar que haces en ese pais xd 

La tarjeta andina se usa siempre y cuando una persona no TENGA O NO PORTE SU PASAPORTE  ¡ si es cierto que ahora te piden la tarjeta cuando entras aun chongo ,pero eso siempre que digas que eres peruano , en fisionomia entre el hombre peruano y ecuatoriano no hay mucha diferencia ,ya que Quito ,Guayaquil ( lugares donde estan los chongos de nivel ) es SIERRA por onde hay mucha similitud en clima con alguna provincia del centro del pais , a mi No me han pedido,  todos los años voy a Ecuador asi sea hasta Guaquillas o un poco mas adentro ,¡

Ecuador aun no esta muy avanzado en tegnologia de identificacion , en Colombia cuando hay operativos das tu DNI y su lector portatil lee la informacion que se emitio al ingresar al pais y esta conectado con la informacion de Reniec y policial del PERU ,por ello en Colombia no piden la tarjeta andina cuando vas a un chongo ¡

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quito es Sierra. 

Guayaquil es Costa. 

En Loja y Cuenca que es Sierra, casi todos sus Chongos si o si te piden la targeta Andina para ingresar a sus locales. Si hay batida de la policía, y encuentran a un indocumentado, o sin targeta Andina, cierran ese chongo. 

La targeta Andina no tiene costo, y usted trámite es en cinco minutos. Te la dan migraciones, y están en la frontera de los puentes internacionales. Excepto cuando ingresas por Huaquillas, ahí si tienes q tomar taxi, y el lugar donde queda migraciones, te cobran la carrera 3 dolares. 

El ecuatoriano y peruano si hay diferencia de raza. Es muy notorio. Ellos se dan cuenta porque dicen que los peruanos tienen cara de indígenas, y también de la forma de cómo hablamos. 

El Ecuatoriano de la sierra respeta al peruano, pero el ecuatoriano de la costa no. 

Si conoces todos los chongos, has tu informe y tus post, y no alardees. Has que cresca el foro como buen hermano de leche. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@CENTINELA en ese sentido tienes razón Hno @Cesar Cueto los de la costa son más bartracios y se las pican de muy arrechos con los peruanos y si es verdad que dicen que somos cholos e indígenas pero ellos no se miran que son negros de mierda cara de vergas :grin: la sierra los manes y peladas son más educados y la gente es un poco más preparada la costa la gente es más ignorante y hay más pobreza yo tbn tengo mi recorrido que deseo @bolchevike :grin: vea y luego me lleve a Colombia jejejeje porque quiero casarme ejejeje ..... Los chongos de la costa no me gustaron mucho son algunos no todos hasta las webas de los pueblos como quininde babahoyo etc etc en Santo Domingo pasan piola pero lo que más me caga de risa es como los xulos llegaban con las putas en carro o mioncas y se despiden con besitos ajajajaj otros en sus inicios llegan en motos lineales a dejarlas ejjejjee .... Cómo.me gustaría ser xulo o cabrón ajjajajajajaa :evilish: .... Los xongos de la sierra la gente puede pagar un poco mejor y las putas son más escogidas por los dueños es decir los dueños de locales se paran en la puerta y las escogen por cara culo tetas y hasta patas bien cuidadas .... No olvidemos que en zonas de playa o puertos como manta los xongos son interesantes esas medias morenas tiene culazos y tbn las escogen en algunos no en todos los xongos .....  Ojo trabajan solo 8 horas x las leyes de correa .... Pero eso si considero a opinión propia que los xongos de Cuenca tienen peladitas interesantes y verás a esos xulos hasta con mejores carros 

Saludos @bolchevike dile a mitzy que la amo y que su Toto lo extraño jajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, CENTINELA dijo:

Quito es Sierra. 

Guayaquil es Costa. 

En Loja y Cuenca que es Sierra, casi todos sus Chongos si o si te piden la targeta Andina para ingresar a sus locales. Si hay batida de la policía, y encuentran a un indocumentado, o sin targeta Andina, cierran ese chongo. 

La targeta Andina no tiene costo, y usted trámite es en cinco minutos. Te la dan migraciones, y están en la frontera de los puentes internacionales. Excepto cuando ingresas por Huaquillas, ahí si tienes q tomar taxi, y el lugar donde queda migraciones, te cobran la carrera 3 dolares. 

El ecuatoriano y peruano si hay diferencia de raza. Es muy notorio. Ellos se dan cuenta porque dicen que los peruanos tienen cara de indígenas, y también de la forma de cómo hablamos. 

El Ecuatoriano de la sierra respeta al peruano, pero el ecuatoriano de la costa no. 

Si conoces todos los chongos, has tu informe y tus post, y no alardees. Has que cresca el foro como buen hermano de leche. 

Broht 

Sigues sin entender ,la tarjeta Andina es la hoja que te dan cuando NO TIENES PASAPOETE Y TU PAIS ES MIEMBRO DE LA CAN ,no es que tienes tu pasaporte lo presentas y APARTE TIENES QUE SACAR TU TAJETA ANDINA ,NOOOO ,O es pasaporte o es salvoconducto (tarjeta Andina) tomate un vuelo a cualquier país de la CAN sin pasaporte y cuando bajes del.avion , harás tu cola en migraciones y te pedirán tu pasaporte ,uno dirá no tengo solo cédula o DNI y ellos ,te dan una hoja (la tarjeta Andina) donde pones tus datos tu dirección en referencia en donde estaras alojado ,tu tiempo de estadía ,según la información que uno brinde y el.motivo del ingreso al.pais ,en ECUADOR EN MIGRACIONES DEL AEROPUERTO a veces verifican la dirección y llaman al hospedaje que consignaste ! Cuando uno se retira del.pais tiene que volver a dar esa hoja te Sellan tu salida Y EN ESE PRECISO INSTANTE PIERDE SU VALIDEZ ,NO TE SIRVE PARA OTRO VIAJE INGRESO ASI SEA ,el mismo día o días después !

Yo jamás cargo la tarjeta Andina y sabes xk ,xk si se te pierde o te roban la Multa por eso si no mal recuerdo es 130 dólares o 400 mil.pesos colombianos cargo una copia y no hay problema y,en la zona de tolerancia la diez y la 8 ,27 ,19 Guayaquil Solo pagas tu cupo y pasas no siempre piden  tarjeta xk es zona de tolerancia y xd! Si vas otro chongo fuera de ahí  a su pasa en oportunidades lo que mencionas !muestras   salvoconducto (tarjetandina ) e ingresas , los a la zona de  tolerancia el cupo es de 1 sol o 30 centavos de dolar hasta el.año pasado en Guayaquil !En quito Donde están los mejores chongos como. La 155 ,el café y otros más si te piden cédula y eres extranjero de la can te piden tu pasaporte o  tarjeta Andina que es el.permisi de estadía  ,pero si no es miembro de la can ,tienes que mostrar el pasaporte !

Broth @TITI haré un tour Bogotá Cartago ,Quindío, Manizales y Buga en 2 semanas ,si me da tiempo iré a Cúcuta me  y han hablado muy bien de allá semana si seas anímate !

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, CENTINELA dijo:

Cesar cueto, que tengas un buen viaje. Y no te olvides de postear los chongos de Colombia, para luego nosotros tener una referencia y luego visitarlos. 

Gracias ya

Puse info en zona Colombia de Bogotá que es la capital está detallado 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Cesar Cueto Hno gracias x la invitación y aprecio la confianza csm tengo q acabar unos trabajitos que hago a unos manes de varias provincias ya algún día sabrás jejejeje espero sea en otra ocasión porque csm quiero casarme jajajaja con una coloxa :evilish: xo q no quiera mi billetera ajjajajajajaa :grin: x eso @bolchevike sabe que me han roto mi bobo ajajajajjaa .... Espero conocernos y poder coordinar otro viaje con más tiempo ñaño .... Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...
hace 27 minutos, CatHat dijo:

Y si no tengo hospedaje?

lo que te indicaron antes es si es que ingresas a ecuador por via aerea(son estrictos) pero si lo haces x tierra no pasa naa, en huaquillas frontera ecuador-peru solo vas a migraciones y te sellan el pasaporte o te dan la tarjeta andina y listo pa recorrer tuto monilandia,  lo que yo hago es entrar solo con dni hasta machala y no paso naa mas bien me dijeron si iba a guayaquil ahi si hay retenes que piden documentos a los extranjeros y si no tienes pasaporte o la T.A. te regresan a la frontera x 1ra.vez (no hay multa)pero si es x 2da. vez ahi si te clavan multa ( no se cuanto )y te deportan , x tierra es mas baratiol hacer el tour putero x monilandia, y colombia es mi proximo objetivo esas kines carnosas me tienen crazy , si o si me tengo que dar una escapada a culo-mbia:dribble:, servido irmao. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 years later...

Actualmente para el ingreso via Aerea a Ecuador te piden 

1.- Prueba Pcr Covid - 19

2.-  Declaracion Jurada de Salud

3.- Carnet de Vacunacion

De ahi te puedes desplazar a cualquier provincia libremente via Terrestre yo me desplaze s 2 provincias y libremente 

This is the hidden content, please

  • Me gusta 1
  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Buen dato, la verdad ni tenia idea de la tarjeta andina. En el 2019 tuve una visita fugaz por este país y aproveche para conocer los chongos más conocidos. Fui a la 18 de guayaquil, hay dos locales uno al frente del otro y en ambos le mostré mi dni y me dejaron entrar. Después fui al 4033 de Quito, aca tambien le mostré mi dni y cuando quise subir por la escalera, me paro su vigilante y me dijo que sólo vale el pasaporte, le intente explicar pero ese pata se cerraba, yo de terco no me pensaba mover, hasta que salió un negro flaco alto, pensé que me iba a matar, pero muy educadamente me explico porque mi dni no valía en caso haya operativo policial y que no queria tener problemas con la policía, asi que me quite a recoger mi pasaporte.

FFinalmente cuando estaba regresando el taxista me dijo que en ese local hay pura fea que mejor me vaya al 122 que esta un par de cuadras más allá, asi que me fui al 122, la entrada estaba en la calle de mucho tránsito, la mostré mi pasaporte al seguridad del local pero me dijo que no podia entrar, le dije que me apoye qie venia de turismo y me habían recomendado este local, saco su radio y llamo a quien xuxa seria, pero puso mi pasaporte en la cámara y me dejaron entrar.

En ningún caso me hablaron  de la tarjeta andina, pero por si un día regreso o me voy a Colombia lo tendré presente.

Y antes que me digan algo. En la 18 de guayaquil hay 2 locales, una de viejas y travestris y en la otra parecía Anaconda de Los Olivos (lo digo por las chicas). Al 4033 no llegue a conocer y el 122 fui tarde pero si me gusto, aunque allá manejan otra temática para entrar con la tapus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...